Mientras se habla de José Sosa, Christian Cueva, Cristián Tarragona y otros jugadores, Estudiantes cerró su primer refuerzo, una apuesta que viene desde Paraguay. Se trata del defensor de Olimpia. Rolando Ortiz, de tan solo 18 años

El central es categoría 2002, mide 1,84 metros y aún no debutó en la primera división del fútbol guaraní. Sin embargo,  ya cuenta con una experiencia internacional en las categorías juveniles de la selección de su país, donde disputó el mundial juvenil sub-17 de Brasil, siendo un pilar en la defensa. 

El juvenil iba a continuar su carrera en el Porto de Portugal post pandemia pero surgieron diferencias entre los clubes y la negociación no se dio, según cuenta el portal LAPLATA1.com, apareció el interés del Pincha y llegaron a un acuerdo a préstamo (con opción de compra). Además, más allá de su corta edad, se sumará al plantel de Primera División.

Otro detalle es que ni bien pueda viajar hacia La Plata, el jugador lo hará y se acomodará para poner a tono en su nuevo club.