El ex arquero Estudiantes, Damián Albil, que trabaja en las juveniles de la Selección Argentina, habló de su nueva tarea y opinó de Jerónimo Pourtau, portero del Pincha, a quien no le renovaron el contrato el pasado 30 de junio.

"Pourtau es un arquero con mucho futuro, pero no estoy al tanto del armado del plantel de Estudiantes”, destacó Albil en Por Los Pibes (AM 1270), que conoce al jugador categoría 2000 de su paso por la albiceleste. Además, agregó: "Es difícil opinar, pero el arquero llega a una edad en la que se siente preparado y no cualquier entrenador se la juega en poner a un pibe del club en el arco. Si Jero no tiene chances, las deberá buscar en otro lado"

Luego habló de su actual trabajo: “Que yo hoy esté en AFA fue una idea de Martín Tocalli, que es quien está hoy a cargo del departamento de arqueros" manifestó y expresó lo que buscan, "Trabajamos sobre un perfil de arquero, le damos mucha importancia a la parte técnica y a la psicológica, por sobre la física, que entendemos, es reemplazada por las dos anteriores".

También destacó la importancia del presidente de AFA, Claudio Tapia, para llevar a cabo distintos proyectos: "Tenemos un gran apoyo del Chiqui y de todos los dirigentes para llevar a cabo este proyecto, que es muy federal e inclusivo, y para el cual necesitamos unificar criterios".

Por último, hizo referencia al partido final del Mundial del Clubes donde a él le tocó atajar en la derrota del León ante Barcelona. “Estuve mucho tiempo sin ver el partido. Siempre fui muy autocrítico en mi carrera, creo que hice un buen partido, como todo el equipo, pero hubiese querido terminar algunas jugadas de otra manera", concluyó.