Estduiantes, en el último partido que jugó en Quilmes ya que el año que viene lo hará en el Estadio Único en la segunda mitad de la Superliga y la temporada siguiente tendría su estadio en 1 y 57 finalizado, igualó con Lanús en un partido que tuvo altibajos y con un juego trabado en la mitad de la cancha. El local fue mejor, pero no logró concretarlas de la mejor manera y se fue disconforme con el arbitraje de Facundo Tello.

Todo lo importante en la primera parte, sucedió en los primeros 10 minutos. Antes que se complete la primera vuelta del segundero, Gastón Fernández se encontró con la pelota a diez metro del área, se sacó un hombre encima, acomodó el balón para la derecha y remató dejando sin chances al portero Matías Ibáñez que acompañó la pelota mientras se metía en su palo izquierdo. Tercer tanto para el número 10 en el torneo, frutilla del postre para coronar su partido 200 con la remera del León.

Sin embargo, la ventaja duró tan solo seis minutos, Nicolás Pasquini mandó un centro cruzado a la espalda de Iván Erquiaga (sufrió todo el partido en la marca), que bajó Sebastián Rivas para que el capitán Lautaro Acosta deje sin chances a Mariano Andújar y ponga la parda.

Desde ahí, el partido se hizo desprolijo. Ambos equipos cometieron errores en defensas e hicieron trabado el juego. Dentro de lo malo, el Granate fue mejor, tuvo otra chance clara en los pies de Acosta, pero nada más. Por su parte, el Pincha, cayó. La Gata no encontraba la pelota, para poder asistir a los delanteros y se quedó sin ideas.

En el complemento, el elenco Albirrojo creció de a poco cada vez que aparecía Fernández que inició las dos jugadas claras que tuvo el local para ponerse nuevamente arriba. En ambas aparecieron los mismos protagonistas, el autor del gol del León abrió la pelota hacía la derecha para Facundo Sánchez, el lateral tiró el centro y Lucas Albertengo los conectó con su cabeza anticipando a todos en el primer palo, pero uno fue detenido por Matias Ibáñez y el otro se fue a penas afuera.

La visita tuvo un clara en los pies de Acosta, que aprovechó una falla de Erquiaga, pero entre Andújar y el travesaño le impidieron anotar el segundo.

Empate que deja un gusto amargo para los dos equipos, más para el elenco de Leandro Benítez que no puedo aguantar la ventaja conseguida. Estudiantes cerrará el año frente San Lorenzo el próximo sábado en el Nuevo Gasometro y sueña con poder meterse dentro de la zona de clasificación a las copas.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Fabián Noguera, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Gastón Fernández (Francisco Apaolaza); Lucas Albertengo y Mariano Pavone (Matías Pellegrini).

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Leonel Di Plácido (Nicolas Thaller), Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno (Gastón Lódico); Lautaro Acosta (Jorge Pereyra Díaz) y Sebastián Ribas.

Goles: 1´PT Gastón Fernández (Estudiantes). 7´PT Lautaro Acosta (Lanús).

Amonestados: Braña y Apaolaza (Estudiantes). Belmonte (Lanús)

Árbitro: Facundo Tello.