Boca quedó muy preocupado en las últimas horas tras la confirmación de 14 casos de coronavirus entre los jugadores del plantel, a los que se sumaron cinco más de los empleados del cuerpo técnico y staff vinculado a la concentración que el Xeneize está llevando a cabo en Ezeiza.

En este contexto, a 17 días del partido ante Libertad, con quien el club Xeneize reanudará su participación en la Copa Libertadores 2020 en Asunción, la alarma es mucho mayor teniendo en cuenta que los cuatro arqueros del plantel: Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi y Manuel Roffo, estarían entre los 14 futbolistas contagiados.

Tras los resultados de los estudios, todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico quedaron aislados en sus habitaciones, a la espera de la segunda tanda de testeos, programada para el miércoles, cuando se hayan cumplido las 72 horas que los especialistas aconsejan esperar para confirmar la presencia o no del virus.

A su vez, médicos infectólogos, manifiesta que el plantel no podrá entrenar por 10 días, algo que al cuerpo técnico preocupa mucho.

Con la nueva tanda de testeos dependerá el pedido que empieza a tomar forma en la cabeza de los dirigentes de Boca de postergar al menos el duelo ante Libertad, para poder recuperar al plantel, teniendo en cuenta la alta cantidad de contagiados.

De todas maneras, desde Conmebol no aceptarían un pedido así. El ente sudamericano argumenta que ya de por sí por esta atípica situación que se vive por la pandemia, ya habilitó la posibilidad de que la lista de buena fe (que debe entregarse el 10 de septiembre) puedan incluirse 10 jugadores más de lo normal justamente por la chance latente de contagios en los planteles.