El conflicto entre Independiente y Gastón Silva, no para y sumó un nuevo capítulo con un durísimo comunicado del defensor uruguayo, titulado: "De la negación de la realidad a la extorsión".

El uruguayo acusó a la dirigencia del club de “terrorismo de mercado” y de “aprovechar la crisis para justificar incumplimientos y manejos preexistentes” y de no querer arreglar porque “el juicio lo va a pagar el próximo”.

En un texto  publicado en sus redes sociales, Silva aseguró: “El club me inició una contrademanda de 8 millones de dólares. Era previsible (incluso, anunciado). Pretende generar temor en los clubes que puedan estar interesados en contratarme. El terrorismo de mercado. Quizá lo logren, no sé”.

El lateral izquierdo reclamó ante FIFA luego de que Independiente le negara la libertad de acción porque sus argumentos fueron –según el club- “infundados” y “apresurados”. La AFA, sin embargo, ya lo habilitó a fichar por otro club. San Lorenzo es uno de los clubes que se interesó en él.

“No hay que ser abogado para darse cuenta que si un club fue intimado al pago de una suma equivalente a casi ocho meses de sueldo y no te pagó, poco derecho tiene a reclamar”, agregó Silva, quien aseguró que presentó “propuestas para colaborar, incluso antes y después de que la AFA diera libertad de acción”, pero que desde Independiente le contestaron que era un “tema personal” y una “cuestión de orgullo”, por lo que no tenían intención de arreglar ya que “el juicio lo va a pagar el próximo”, en referencia a la siguiente gestión dirigencial.

Por último, contó: “Si tuviste problema con uno, quizá el jodido sea ese uno. Pero si tenés problemas con casi todos, quizá tengas que rever tu manera de conducir. Y la pandemia afectó a todos los clubes, pero noticia es uno solo (…) Ahora, volver a callar, a la espera de oír la única palabra que importa: la de los tribunales de la FIFA”.