Dos grandes equipos de Europa quedaron en el camino en la UEFA Champions League. Real Madrid y Juventus verán el final 8 de Lisboa por televisión, tras sus respectivas derrotas ante el City y Lyon.

Los ingleses repitieron el resultado de la ida y volvieron a ganar 2-1, gracias a los goles de Sterling y Gabriel Jesús, ambos tras fatídicos errores de Varane. Benzema había empatado transitoriamente para los blancos, que padecieron la ausencia de su capitán Sergio Ramos, expulsado en la ida.

De esta forma, el equipo de Guardiola se metió en el final 8 y jugará en cuartos de final frente a los franceses, que tacharon ni más ni menos que a Juventus en un partido infartante.

Tras el 1-0 de la ida jugada hace ¡150! días, Lyon tenía que viajar a Turín. Y en el arranque del partido, Memphis Depay cambió penal por gol con una definición soberbia y obligó a la Vecchia Signora a marcar tres goles.

El esfuerzo italiano estuvo y acarició la heroica, siempre de la mano de Cristiano Ronaldo, que primero empató desde los doce pasos. En el inicio de la complementaria, con un enorme zurdazo el portugués puso a la Juve a un gol de ganar la eliminatoria, pero no pudo ser. Para colmo de males, Dybala se resintió de su desgarro y debió salir a los quince minutos de haber ingresado.

Así las cosas, sólo resta resolver la llave que se disputará este sábado: Barcelona (1) recibirá a Nápoli (1) en un partido prometedor, mientras que Bayern (3) buscará no pasar sobresaltos tras una gran ventaja en la ida sobre Chelsea (0).

Por Manu Surasky.