"Me estaba ilusionando mucho hasta que ayer vino la noticia de la posible salida de Alemán. Hoy ya no entrenó con nosotros", expresó el técnico Pedro Troglio ayer en el canal televisivo TyC Sports comentando su dolor por la salida del uruguayo. El mediocampista esta mañana pasó su última jornada en Estancia Chica, se despidió de sus compañeros para pasar por Uruguay, donde luego se dirigirá hacia Arabia Saudita donde todavía no tiene claro donde jugará, si en  Al Ettifaq o Al Nassr. 

El número 10 del Lobo tenía una clausula de salida de 2 millones de dólares pero su salida será por un monto inferior.  Al Ettifaq, equipo que dirige su compatriota Leo Ramos, ofreció 1.500.000; mientras que el Al Nassr, club que es dirigido por otro uruguayo, Daniel Carreño, cerró la oferta en  1.700.000 dólares. Ambas cifras benefician al club desde lo económico.

Pedro Troglio sabe que perdió a un jugador valioso para su idea de juego y que fue titular en los amistosos frente a Cerro Porteño y Godoy Cruz, donde en ambos juegos convirtió. Por esta razón, en la jornada de ayer  donde realizó fútbol formar y en el trabajó táctico de hoy Hernán Tifner ocupó su lugar. 

El ex Arsenal llegó al Lobo para la temporada 2016/2017 de la mano de Gustavo Alfaro, firmó un contrato por tres temporadas, que caducaba en junio del año próximo y se transformó en un jugador importante para el equipo. En el primer torneo jugó 19 partidos, 18 como titular y anotó dos goles; en la Superliga pasada actuó en 26 partidos (23 como titular) y convirtió 5 goles.

Con esta variante, el once para jugar ante Sportivo Belgrano de San Francisco será: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gremán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo, Hernán Tifner; Juan Cataldi, Santiago Silva y Matías Gómez.