Gimnasia cerró el día martes con una noticia que alivió la preocupaciones de Pedro Troglio, los dirigentes y simpatizantes, Alexis Martín Arias no será refuerzo de Independiente y continuará defendiendo el arco Mens Sana. Aunque podría perder a Brahian Aleman, que en la jornada de hoy recibió otro oferta importante de Arabia Sauidita, que le serviría al jugador y al club.

La novedad se conoció por la noche, cuando Independiente de Avellaneda confirmó la compra del arquero de Deportivo Morón, Milton Álvarez por 200 mil dolares y firmó por tres años. La diferencia económica con la posibilidad de contratar a Martín Arias es abismal, ya que el Lobo pedía 2.500.000 por el servicio del jugador.

Martín Arias se queda, Alemán cerca de irse

Esto le dio aire a Troglio, ya que no tenía un reemplazante concreto ya que el sustituto del oriundo de Pellegrini, Tomás Durso, fue convocado a la Selección Nacional Sub 20 para jugar el torneo de L´Alcudia.

Vale destacar que el entrenador busca otro arquero ante otro posible sondeo por su portero. Sin la posibilidad de contratar a Fabián Asmman quien acordó con Aldosivi, el apuntado sería Guillermo Sara, suplente en Boca Juniors.

Ahora solo resta saber que pasará con Brahian Alemán, que sería el jugador a vender. El uruguayo había recibido este martes una oferta del Al Ettifaq de Arabia Saudita por 1.500.000 de dólares pero no se concretó. Sin embargo, apareció el Al Nassr (también de Arabia Saudita), equipo donde dirige su compatriota Daniel Carreño y ofreció más dinero que sería imposible negar para la dirigencia y el jugador.

Martín Arias se queda, Alemán cerca de irse

La venta del número 10 del Lobo, que anotó en los dos amistosos del Lobo (vs Cerro Porteño y Godoy Cruz), le daría un ingresó importante al club que no pasa un buen momento económico y podría concretarse antes del fin de semana.

Otra baja que tendrá el plantel será el centrodelantero Nicolás Contín. El jugador extendió su contrato con el club y fue cedido a prestamos por un año a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con el fin de buscar continuidad. 

Por su parte, durante este miércoles o jueves se cerraría el tercer refuerzo: Maximiliano Cuadra. El delantero de 21 de Racing llegaría a préstamo por un año. A su vez, ofrecieron  al mediocampista Alejandro Melo, de Atlético de Tucumán. El jugador de 22 años le metió un gol a Gimnasia el último partido que los tucumanos vencieron al Lobo en el Bosque por 2 a 1.