Luego de que Conmebol ratificará que los futbolistas de Boca que den positivo por coronavirus (si transitan la enfermedad durante diez días sin síntomas) podrán viajar a Paraguay para la reanudación de la Copa Libertadores y enfrentar a Libertad, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García,  expresó su molestia con la entidad.

"Lo que nosotros vimos es que Conmebol mandó un protocolo que no era lo que ahora dicen que va a ser. No he sido consultado con nadie al respecto. Cambió las reglas del juego", afirmó en conferencia de prensa.

Además, explicó: "La Conmebol dice que el que recibe (eso fue lo que dijimos) es el que no admitía que ingresaran al país. Es un tema de Paraguay, no de Argentina".

Conmebol ratificó su postura amparado en diferentes organismos internacionales de salud. "La Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Center for Disease Control and Prevention de Estados Unidos, hacen una clara diferenciación entre los PCR (+) de quienes están cursando la enfermedad y pueden contagiar a otros y los PCR (+) de quienes superaron la enfermedad, los cuales SON CONSIDERADOS RECUPERADOS Y YA NO CONTAGIAN", explicaron en un comunicado publicado en su página web.

A la espera de los resultados de los últimos hisopados, aquellos futbolistas que presenten PCR positivo podrán viajar a Paraguay, si es que transitaron la enfermedad sin síntomas en los últimos diez días.