Este martes inicia una nueva semana de la Copa Libertadores de América en la que se desarrollará la quinta fecha de la zona de grupos y tendrá la participación de los cinco equipos argentinos: Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre. Varios podrían definir su clasificación a los octavos de final del certamen continental.

El primero que jugará será el Xeneize, esta noche contra Libertad, en La Bombonera, desde de las 21.30. Con un empate, el equipo de Miguel Russo (hoy estará en el banco) que lidera el Grupo H con 10 unidades, se asegurará un lugar en la próxima fase.

Mañana, miércoles, será el turno de Racing y River. Los de Avellaneda, tendrán una difícil parada en Uruguay a partir de las 19.15 cuando se midan ante Nacional, que es el primero del Grupo F y ya está clasificado a los 8vos de final. Si saca un punto, el conjunto de Sebastián Beccacece confirmará su paso a la siguiente ronda.

Por su parte, el Millonario que viene de golear en Perú a Binacional, recibirá a San Pablo en la cancha de Independiente, a partir de las 21.30 y necesita ganar si quiere meterse entre los 16 mejores equipos de la Libertadores. Sin embargo, con un empate el equipo de Marcelo Gallardo quedará muy bien posicionado en el Grupo D para poder conseguir la clasificación a octavos en la última fecha contra Liga de Quito.

Tigre y Defensa y Justicia cerrarán la semana de Copa de los equipos argentinos el jueves. El Matador, que marcha último con un punto en el Grupo B, enfrentará de local a Guaraní desde las 21.00 y sí o sí necesita lograr un triunfo para avanzar de ronda.

El Halcón de Varela, que ganó sus dos partidos en la reanudación, tiene chances de pasar a la siguiente ronda. Para esto, el conjunto de Hernán Crespo sabe que si gana en Ecuador su partido ante Delfín y si Santos derrota a Olimpia como visitante, se asegurará el pase a los octavos el jueves mismo. El juego en iniciará a las 23 horas.