Estudiantes en el marco del aniversario por los 50 años de la obtención de la Copa Intercontinental, está realizando distintos homenajes para recordar una de la hazaña en Inglaterra. Durante la semana, el club lanzó la campaña "¿Dónde estás campeón?", para encontrar al niño que acompañó en la vuelta olímpica, en el estadio de 1 y 57, al presidente Mariano Mangano, Osvaldo Zubeldía y el resto de los héroes del duelo frente a Manchester United.

La incógnita fue revelada, pero no de la mejor manera: ese niño falleció hace 16 años. Su nombre es Ramón Oscar Alberto Suárez, más conocido como Tachuela. En Estudiantes confirmaron hoy la trágica historia detrás de aquella foto. El presidente del Pincha, Juan Sebastián Verón, recibió tres de los siete hijos de Tachuela, Silvia, Marcos y Oscar (Marcos Matías, Daniel Oscar, Silvia, Lorena, Jorge Guillermo, Pablo Ramón -fallecido- y Javier Alberto) y les regaló una réplica de la Copa del Mundo.

Tachuela vendía empanadas en la puerta de la cancha de 1 y 57 para ayudar a su familia.  Un 22 de octubre de 2002, el pequeño de la imagen y dueño del "abrazo del campeoón"  falleció, pero dejo un enorme legado Pincharrata en sus hijos.

“Para nosotros, estas historias más allá de los logros nos acercan a lo que somos y a la idiosincrasia que tiene el club del trabajo, de tratar de superarse y la exigencia propia de querer crecer”, detalló el Presidente albirrojo tras el encuentro. Visiblemente emocionados por el momento, los hijos de Tachuela contaron que dar la vuelta olímpica con la copa fue una de las cosas más lindas que vivió su papá. Incluso, revelaron que los propios jugadores fueron a buscarlo para que recorriera la historica vuelta olímpica.

Una de las tantas historias de Estudiantes, ya tiene su identidad.