Tras diferentes reuniones entre Estudiantes e Independiente para ajustar el  el montó económico de  una futura compra del jugador, finalmente Lucas Albertengo estampó la rubrica en su contrato y se convirtió en el segundo refuerzo en este mercado de pase. El delantero de 27 años firmó a préstamo por un año y el Pincha tiene la posibilidad de hacer uso de la opción de compra una vez que termine su vínculo.

El  futbolista se encontraba entrenando en el Country de City Bell  desde el día 21 de julio con un permiso especial del equipo de Avellaneda. Pensando en la triple competencia (Copa Argentina, Libertadores y Superliga), Benítez analiza utilizar al hombre nacido futbolísticamente en Atlético de Rafaela como centra delantero. 

Ahora, Estudiantes buscará cerrar durante esta semana su tercer refuerzo y el nombre de Gonzalo Verón de Independiente, sigue tomando poder.

El plantel volverá a entrenar el día martes, con la meta puesta en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores ante Gremio en la cancha de Quilmes el próximo martes 7 de agosto.