El Tribunal de Disciplina dio a conocer la sanción para los jugadores de Gimnasia y Estudiantes por sus expulsiones en el clásico de la ciudad disputado el pasado domingo.

Cuando parecía que el castigo iba a ser mayor, el Tribunal puso en la balanza el flojo rendimiento del árbitro Germán Delfino en el clásico platense y los jugadores del Lobo podrán estar a disposición del Indio Ortiz para la recta final del torneo. El mediocampista Lorenzo Faravelli recibió una fecha de suspensión mientras que el arquero y capitán, Alexis Martín Arias, no podrá ocupar el arco tripero en los próximos dos encuentros de la Superliga.

Por su parte, Mateo Retegui que ingresó en Estudiantes a falta de diez minutos y tan solo pudo jugar cinco ya que se fue expulsado mal por una entrada ante Lucas Licht, recibió tres fechas de sanción. Esto se debe al reclamo desmedido que tuvo el juvenil surgido en la cantera de Boca.

Para completar la lista de expulsado en el derby, el DT de Gimnasia, Darío Ortiz solo deberá afrontar una multa económica.