Durante la década del noventa, Pincharratas yTriperos, contaban con un historial parejo y los dos entrenadores que estarán al mando de los equipos el próximo domingo jugarán su primer derby como DT, pero fueron protagonista de muchos como jugadores.

El local, Quatrocchi, tiene una desfavorable estadística, pero anotó goles. Por su parte, el Indio, cuenta con una racha positiva. Vale destacar que nunca se enfrentaron entre sí porque no fueron contemporáneos durante sus pasos por las instituciones. Mirá los datos de cada uno:

El ex zaguero central de Estudiantes vistió la remera del León desde mediados de 1996 a finales de 2002 y en ese lapso de tiempo tuvo la posibilidad de tomar parte de 13 duelos ante el Lobo de manera ininterrumpida, con 3 partidos ganados, 4 partidos perdidos y 6 empatados.

De sus 13 clásicos jugados hubo 12 en los que fue titular, y en 11 tuvo asistencia perfecta completando los noventa minutos. Además, anotó tres goles: en 1998 (2 a 2) y dos el 2002, en lo que fue su anteúltimo derby y terminó a favor del León 3 a 2

Por su parte, el Indio estuvo en la institución Mens Sana desde mediados de 1989 hasta mitad de 1996. En ese período tuvo la posibilidad de tomar parte de 10 duelos ante el Pincharrata (en tres estuvo como suplentes y no ingresó)

La estadística en esos enfrentamientos le resulta sin dudas positiva, ya que ganó la mitad de las veces que jugó: en total cosechó cinco partidos ganados, empató tres y solo perdió dos

Todos los Clásicos que jugó el Indio lo hizo partiendo como titular, y cada vez que arrancó el partido finalizó los noventa minutos. Los clásicos más recordados serán los dos que disputo en 1993 en la Copa Centenario que el Lobo terminó obteniendo ante River.

En su primera presentación como entrenadores. ¿Habrá un ganador? Se sabrá el domingo.