Tal como se empezó a manejar desde esta mañana, el Club Atlético Boca Juniors realizó un pedido formal ante la Conmebol que se suspenda el partido y le den los puntos, es decir, la copa ganada al equipo de la Ribera.

Sin dudas, el Xeneize apela a lo mismo que le sucedió en el 2015, donde por el famoso "gas pimienta" en la Bombonera, le dieron la clasificación a los de Núñez en los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2015. Por esta razón, se aferra al artículo 18 "Sanciones que se pueden imponer a las asociaciones miembro y clubes"

¿Y ahora?  Boca pidió la suspensión y los puntos

A pesar de que Daniel Angelici siempre dice que los partidos deben ganarse en la cancha, ahora queda en manos de la Conmebol. La historia sigue.

COMUNICADO:

El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental.

En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia.