Luego del pedido de Juan Román Riquelme para que haya unidad absoluta en las próximas elecciones, Daniel Angelici convocó a todas las agrupaciones para una reunión a realizarse esta tarde en la Bombonera. El encuentro se llevó a cabo con las ausencias de Jorge Amor Ameal y José Beraldi, quienes habían avisado que no se harían presentes y que rechazaban cualquier posibilidad de fusión con el oficialismo.

Ambos candidatos ya comenzaron las conversaciones para formar un frente único de cara a los comicios del 8 de diciembre, aunque todavía no se anunció que se haya llegado a un acuerdo. Por lo pronto, el resto de los actores políticos mantienen la esperanza de poder arribar a buen puerto y por eso acordaron un cuarto intermedio hasta un plazo no superior a las 48 horas para continuar con las charlas.

El objetivo es que se puedan sumar Ameal y Beraldi, aunque parece bastante difícil por la contundencia de sus comunicados emitidos esta mañana. Desde el oficialismo, y también las agrupaciones de la oposición que se hicieron presentes, fueron con todo: aceptaron dejar de lado las postulaciones vigentes y propusieron que pueda surgir una nueva figura que represente a todos los sectores.

Christian Gribaudo, el aspirante del oficialismo, habló a su salida de la Bombonera. “Cuando uno llega a una reunión se despoja de sus intereses personales pensando en que podemos acercar posiciones con el resto, pero cada uno es candidato de su espacio”, afirmó. Además, agregó: “Hay un espíritu en pensar qué es lo mejor para Boca y entre todos acercar las posiciones. Ojalá que podamos tener una propuesta en común. Si queremos lo mejor, tenemos que juntarnos. Vamos a encontrar el mejor hombre que nos represente y yo tengo aspiraciones”.

Por su parte, Juan Carlos Crespi siguió en la misma línea y fue autocrítico. “Esto lo deberíamos haber hecho hace 30, 60 ó 90 días”, manifestó el postulante a vice por ese mismo espacio. En tanto, añadió: “El único compromiso fue volver a juntarnos para que si nos ponemos de acuerdo, y Dios nos ayuda, ir todos juntos. Si viene Riquelme y todos lo apoyamos, que sea presidente. Esto no es cuestión de caprichos personales”.

Las próximas horas serán claves, el Torero habló de política, pidió acciones y lo escucharon...