A tres días del clásico, los equipos platenses trabajan en sus respectivos predios a puertas cerradas con la intensión de que no se filtre información sobre las posibles formaciones que utilizarán los técnicos.

En City Bell, Pablo Quatrocchi sigue esperando la evolución de Rodrigo Braña. El mediocampista padece una distensión en el posterior pero en la jornada de ayer realizó 15 minutos de fútbol. Aunque es difícil, la intensión del jugador, que hoy cumple 40 años, es estar presente ya que sería su último clásico como jugador profesional

El que estaría desde el inicio sería Matías Pellegrini en lugar de Franco Sivetti. El juvenil que fue resguardado ante Racing se metería en el sector izquierdo del mediocampo y Manuel Castro pasaría a la derecha. La otra variante se daría en el lateral izquierdo, Juan Ignacio Díaz ingresará en lugar de Fernando Evangelista.

La sorpresa, es la no inclusión de Gastón Fernández en el once y Lucas Albertengo se mantendría junto a Mariano Pavone en la delantera. Se especulaba el ingreso del número 10 para obtener juego, falencia que nunca pudo solucionar el León a lo largo de los partidos.

En Estancia Chica, las ideas parecen está más claras. El Indio solamente tendría una sola duda y gira alrededor de Santiago SIlva. El experimentado delantero podría meterse en lugar del Jesús Vargas para jugar en ofensiva junto a Jan Carlos Hurtado y sería la única variante con respecto al once que viene de ganarle a Independiente.

Quatrocchi y Ortíz trabajan con los laboratorios a puerta cerradas

Las posibles formaciones que esperarán el pitazo inicial de Germán Delfino son:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Díaz; Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski o Braña, Pellegrini; Albertengo y Pavone.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli, Horacio Tijanovich; Silva o Vargas y Jan Carlos Hurtado.