En el Sanatorio de la Providencia, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, al menos 34 trabajadores fueron contagiados por coronavirus en esa institución, donde ingresó un paciente con covid-19.

Fue el Gobierno porteño quien confirmó el hecho y precisó a Página 12 que entre los infectados hay médicos, enfermeros, camilleros y administrativos que hasta el momento “no se reportaron casos graves y el 70 por ciento (de los confirmados) permanece asintomático”.

A raíz de esta situación, las autoridades realizaron testeos a otros 200 empleados que ya se encuentran en aislamiento y sus pacientes fueron trasladados a otros sanatorios.  “Se fue cerrando progresivamente un piso de terapia intensiva, luego otro de clínica y por último, el de la unidad coronaria. Hay también restricciones en guardia y la admisión", informó el Gobierno de la ciudad.

Según precisaron fuentes oficiales se sospecha que el brote dentro de la institución se produjo con una paciente que ingresó por una cirugía de columna el 13 de marzo y luego desarrolló un cuadro de neumonía. Al haber viajado al exterior, se le hizo el hisopado y finalmente dio positivo.

Fuentes gremiales del Sanatorio, aseguraron que los contagios se produjeron por "negligencia" y apuntaron contra los directivos por no brindar los insumos básicos de protección al personal.

"Fue un mal manejo de la parte empresarial. Se les notificó desde el día uno", dijo Adela Ampuero, enfermera y delegada gremial de La Providencia, en diálogo con el canal de noticias C5N.