El "Grupo de Curas en la Opción por los Pobres" publicó en la fanpage de Facebook, una carta destinada a sus seguidores en la que afirmaron que "un cristiano no puede darle el voto a un gobierno como" el que conduce el presidente, Mauricio Macri, y manifestaron que "votar un Gobierno que asfixia a los pobres" es un "pecado".

Los representantes de la Iglesia manifestaron su preocupación e indignación porque la gestión de Macri "no asume la función social del Estado y su necesario rol cohesionador" y los calificó de "pecadores" al afirmar que "matar de hambre, desamparo o indiferencia al pobre es un pecado". Por eso, consideraron que "votar un Gobierno que asfixia a los pobres, creemos que también lo es".

En esa línea, "como cristianos y como curas, caminando a la par del pueblo, invitamos a votar contra este gobierno, contra la agresión a los pobres y vulnerables, contra el secuestro del futuro".

En el documento señalaron que la actual conducción de gobierno,  "multiplica las ayudas fraudulentas a sus amigos, facilita las ganancias de los ricos y condena a los pobres a la marginalidad y lo hace a la luz del día con mentiras y desparpajo". En ese sentido recalcaron que en octubre se puede rechazar esas políticas: "el resultado de estas elecciones puede confirmar o revocar el rumbo elegido por el Gobierno, influyendo a su favor o en su contra en la relación de fuerzas, fortaleciendo o debilitando su poder político".

Los curas afirmaron que las "medidas de gobierno, están dirigidas contra los sectores más débiles o populares a quienes se les causa un visible perjuicio y sufrimiento, en especial porque son pisoteados sus derechos". A la vez que enfatizaron que "un Gobierno que maltrata así a su población, y vive construyendo falsedades, es un gobierno que le da la espalda a los preferidos de Dios".

En el documento,  los curas denuncian que el Gobierno Nacional fue el autor de "represión violenta a la protesta social y abusos de autoridad de las fuerzas de seguridad, protección a los capitales más que a los ciudadanos, promesas incumplidas, mentiras y falsedades permanentes, presos políticos, un desaparecido, persecución a quienes piensan distinto, aumento de la pobreza, desempleo, un insostenible endeudamiento que hipoteca el futuro, la especulación financiera, la desindustrialización, la entrega de nuestra soberanía"

Remarcaron también como argumento para no votar a Cambiemos en las elecciones legislativas de octubre "la quita de miles de pensiones por discapacidad, la reducción de medicamentos gratuitos de primera necesidad entregados por el PAMI a los jubilados, el recorte de un programa histórico que brindaba asistencia técnica a pequeños y medianos productores y que excluye del beneficio a más de diez mil familias que viven en situación de vulnerabilidad, el desguace de las políticas de salud y la falta de medicamentos, los aumentos injustificados y delirantes de las tarifas de los servicios, el aumento de la mortalidad infantil".