Luego de que la familia reconociera que el cuerpo hallado en el río Chubut era el de Santiago Maldonado, su hermano Sergio apuntó contra el presidente Mauricio Macri por el llamado a su madre deseándole sus condolencias. "No quiero ninguna condolencia de alguien que habló de Santiago en un ascensor, que le dijo a Bono que estaba todo bien", lanzó el hermano del joven tatuador. 

"La verdad no puedo creer que sean tan cara rotas, no me entra en la cabeza el nivel de inhumanidad que tienen, espero que la gente cuando vaya a votar el domingo se dé cuenta de lo basuras que son", manifestó Sergio Maldonado indignado por los  trascendidos del llamado de Mauricio Macri a su madre y del ministro Germán Garavano a su persona. 

En conversación con el programa Terapia de Noticias repudió duramente la actitud del presidente Mauricio Macri al llamar a su madre "el día 80" de la desaparición y "dos días antes de las elecciones".

Además desmintió al ministro de Justicia Germán Garavano, quien había señalado que se había comunicado con él: "No habló conmigo, simplemente me mandó un mensaje que le respondí", dijo indignado.

 "Las últimas cuatro o cinco horas fueron muy dolorosas, en este momento me encantaría estar haciendo un duelo, llorando a mi hermano o recordándolo o hacer lo que quisiera y sin embargo tengo que en este momento salir a desmentir cosas", manifestó y remarcó que el llamado que el Presidente hizo a su madre, Stella Maris Pellosso, lo consideró como lo más "asqueroso" que vio en este tiempo. "¿Decirle que va a hacer Justicia? La verdad me parece de cuarta, no puedo creer que sean tan bajos, que caigan tan bajo, que usen a Santiago para política, me parece lo más asqueroso que he visto en todo el tiempo este desde que estoy buscándolo a Santiago", lanzó.

Por último dijo que "no confío en nadie, porque estamos al día 80 y está demostrado. Si el propio Presidente, que es la máxima autoridad, hace ese tipo de llamados o cae tan bajo, ¿en quién puedo confiar yo? La verdad me siento muy dolido, no tengo palabras para expresar el repudio que siento, de usar a Santiago para esas cosas", afirmó.