La situación de Milagro Sala en Jujuy alcanzó un umbral peligroso. Tras autolesionarse luego de que el juez Isidoro Cruz le negara la internación, la líder social tuvo palabras que deberían llamar la atención: "Este es el comienzo de lo que voy a hacer", lanzó Sala que aseguró que "así no quiero seguir viviendo".

"Me tuvieron que hacer 5 puntos por dentro y 5 puntos por fuera", detalló sobre las lesiones que se provocó y cruzó fuerte a las autoridades políticas y judiciales jujeñas: "Me quieren ver encadenada en la Plaza Belgrano".

La Tupac Amaru viene sosteniendo que son víctimas de hostigamiento y persecución y culpan al gobernador Gerardo Morales, enfrentado con la organización y con Milagro Sala en particular. 

Sala aseguró que "se cagan en todo" y que lo que están haciendo con su persona "es una locura".

En diálogo con Víctor Hugo Morales para Radio AM750, la líder sindical advirtió que seguirá lastimándose y recordó que su compañera, Mirta Guerrero, conocida como "Shakira" intentó suicidarse en dos oportunidades con un toallón.

Al hacer referencia a su situación personal, Sala indicó: "Estoy muy mal. Estoy anímicamente mal. No permiten mi internación. Es inhumano lo que están haciendo conmigo".