El Juzgado Federal en lo Correccional y Criminal 1 de San Isidro convocó al fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, entre otros cinco imputados a declarar por el secuestro y tortura de militantes comunistas durante la última dictadura cívico militar a raíz de la denuncia que realizó la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

La CPM al realizar la denuncia presentó documentación del archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Dippba) que señala que Fernández Garello se desempeñó como agente de esa entidad y realizó tareas de inteligencia ilegal, por lo que fue llamado a indagatoria.

La documentación da cuenta de la participación del actual Fiscal General de Mar del Plata en mínimo 17 actos de inteligencia vinculadas con las acciones persecutorias y represivas enmarcadas en el terrorismo de Estado que vivió la argentina en la última dictadura. 

Además, ese material, brinda información que consta en la Dioppba,e  involucra a Fernández Garello en la causa por los torturas contra un militante del Partido Comunista en 1982 y de la detención de tres militantes del Partido Comunista, el 23 de Julio de 1981.