La candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña, mantuvo un intenso cruce con el periodista Rolando Graña por el accionar del gobierno en el caso Maldonado. En el programa “Pamela a la tarde” que emite América TV, el periodista cuestionó a la referente de Cambiemos y disparó: “Yo entiendo las campañas electorales, pero las campañas electorales no justifican desviar las cosas en el caso donde hay un muerto”.

Por su parte, Ocaña afirmó que “los gendarmes se apartaron desde el primer momento de la investigación” tras la desaparición del joven. El periodista notoriamente enojado ante la información brindada por la candidata, que se contradice con la sucesión de los hechos que fueron de público conocimiento, retrucó: “Esto es una cuestión de coaching de campaña, todos los sabemos”.

“(Los gendarmes) estuvieron diez días ahí adentro. Y esto es información pública, no hace falta ver el expediente o ir a Esquel. Se perdieron tiempos preciosos, hay 4 gendarmes que bajaron a la orilla del río, y el juez todo el tiempo lo negó, tardaron 10 días en apartarlos”, explicó Graña.

Y agregó: “Interviene la policía federal, se pasan 15 días investigando a Maldonado, con funcionarios del Ministerio de Seguridad metidos ahí adentro entonces, a ver, una cosa es lo que dicen en público y otra lo que hacen en privado”.

Ante las declaraciones del periodista, Ocaña sostuvo que “jamás en mi vida he desviado absolutamente nada” y ratificó: “Es la información que yo tengo”. 

“Nosotros no vamos a dudar ni el gobierno va a dudar si hay algún funcionario de gendarmería comprometido en esto. Pero la verdad es que hasta ahora creo que primero tenemos que ubicar la identidad de la persona que encontraron”, planteó la candidata.

Mirá el video: