La app de delivery Glovo anunció que cerrará sus operaciones en Argentina a partir del 31 de octubre. La comunicación de la empresa se realizó luego de que se conocieran las medidas de mayores restricciones a la compra de dólares. Sin embargo, en el caso de la app de delivery, la compañía se retira de toda América Latina donde se ha visto lentamente desplazada por sus competidores. 

“A partir de la noticia de público conocimiento, la compañía afirma que efectivamente Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, y además, dejará de operar en la Argentina. La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía”, detalló la sociedad en un comunicado público.

“Desde Glovo nos centraremos en aquellos mercados de Europa y África en donde hay una creciente demanda de nuestros servicios para seguir fortaleciendo nuestra posición de liderazgo allí”, aclararon en el texto y detallaron que Argentina, República Dominicana y Panamá continuarán operando hasta finales de octubre de este año.

“Glovo Argentina comprende el impacto local del anuncio y agradece profundamente a toda su cadena de valor en el esfuerzo para consolidarse a nivel local desde su llegada al país en 2018”, agregaron.

Por otro lado, Delivery Hero, dueño de Pedidos Ya, acordó adquirir el negocio latinoamericano de Glovo por 230 millones de euros. Lo que aún resta saber es qué implicará ello para los repartidores que aún desempeñan funciones en la compañía.