Este miércoles por la tarde se espera que sea intransitable en la Ciudad de Buenos Aires. Es que habrá cortes y marchas ante la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país.

Gremios, organizaciones sociales y políticas protestarán por la llegada del FMI y reclamarán no pagar la deuda externa. La CTA Autónoma, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), entre otros, se movilizarán hasta el Congreso, donde está prevista la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, ante la Cámara baja.

La convocatoria del sector es para las 16 horas en la intersección de las avenidas 9 de Julio e Independencia, desde donde marcharán al Parlamento. Se trata de una "jornada nacional de lucha con movilizaciones en todo el país" para rechazar la llegada de la misión del Fondo y reclamar la suspensión de pagos y la investigación de la deuda.

"El Fondo puede cambiar sus funcionarios, pero nunca cambia su naturaleza. Los préstamos y programas que lleva adelante siempre han sido una herramienta de dominación y de subordinación de los intereses nacionales. La única garantía es por eso el protagonismo del pueblo, para que la dirección del programa económico no recaiga una vez más sobre las espaldas de nuestro pueblo", expresó ayer martes el titular de la CATT y de FeMPINRA, Juan Carlos Schmid. 

Además, con una posición más dura, la Izquierda realizará también una concentración. Será a las 17:30 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde se realizará un acto. "Los intereses de los trabajadores son antagónicos al pacto que el Gobierno trama con el FMI para pagar una deuda usuaria", enfatizó el dirigente del Frente de Izquierda Unidad Néstor Pitrola, quien expresó que "el  Frente de Izquierda rechaza el plan del gobierno".