El clima está caldeado en la República Argentina. La obsesión del gobierno de Mauricio Macri por apurar el tratamiento de la llamada "reforma previsional", ha hecho que legisladores de la oposición e importantes sectores de la sociedad se expresen crudamente en contra de ese proyecto. Desde la Central General de los Trabajadores (CGT) se decidió que en caso de que el Ejecutivo nacional avance con la idea de tratar el proyecto, irán al paro. Será el segundo en dos años de gestión de Cambiemos. 

La medida de fuerza por 24 horas, anunciada por la CGT, incluirá una movilización hacia el Congreso y será anunciada el mismo día durante la mañana, tras la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que está convocada para las 9.

Esta información la brindó uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña: "El paro es la única herramienta que queda" para rechazar el proyecto, lanzó. Además informó que "el  lunes a la mañana vamos a anunciar cuáles son las medidas. Vamos viendo cómo van la situación porque el Presidente  por ahí reflexiona". 

"No es porque a nosotros nos guste parar, no tenemos otra forma. Hemos acompañado y tratado de no poner piedras en el camino ni palos en la rueda, pero llegan momentos en donde no da para más la situación", señaló Acuña  en conversación con Radio 10. 

Se espera que el paro comience a partir de las 14 horas, cuando comience la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación. 

Cabe señalar que uno de los grandes reclamos de gran parte de la sociedad a la CGT es que han sido muy "blandos" con la actual gestión de gobierno, por lo que esta decisión de ir a un paro general es bien recibida por esos sectores críticos.