El coordinador de la Tupac Amaru, Alejandro Gargagnini, presentó una denuncia penal en los tribunales de Comodoro PY, contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el ministro de Justicia, German Garavano, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales,  "por instigación al suicidio" de la dirigente social detenida, Milagro Sala.

La denuncia fue presentada esta mañana y quedó radicada, luego del sorteo en la Cámara, en el juzgado federal a cargo del juez Claudio Bonadio

Según contó la propia Milagro Sala en la AM 750, se autolesionó en el penal porque "así no quiero seguir viviendo". Además, contó que  "me tuvieron que hacer 5 puntos por dentro y 5 puntos por fuera" y que cuatro integrantes del Juzgado de Control Nº 4 le negaron la internación clínica solicitada.

En ese contexto, el Comité por la Libertad de Milagro Sala realizó la denuncia contra los funcionarios del Gobierno Nacional y provincial por inducción al suicidio y además por incumplir la medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y "por el permanente hostigamiento que sufre por parte del poder judicial y el servicio penitenciario".