Movimientos sociales llevarán a cabo la primera gran jornada nacional de lucha contra la crisis económica y social que atraviesa el país. La movilización se llevará a cabo en 50 ciudades, pero se centrará en Capital Federal. 

Los militantes de distintos movimientos sociales marchan en diferentes puntos de la Capital Federal para reclamar una suba en el monto de los planes de empleo. Las agrupaciones reclaman la apertura de una paritaria para que se "contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas".

Con el apoyo de un sector amplio del sindicalismo, las distintas organizaciones se concentrarán desde las 10 horas y marcharán hacia la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde tienen previsto realizar un acto.

"Tenemos la responsabilidad de plantear al Gobierno que la situación es muy dura. Siempre hemos tenido apertura y voluntad de diálogo. Pero no hay política social efectiva cuando el Gobierno es una fábrica de pobres", sostuvo el dirigente del Movimiento Evita y de la CTEP, Gildo Onorato.

De la protesta participarán la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el FOL, entre otros.

Además, también serán parte militantes de la Corriente Federal, que encabeza el gremialista Sergio Palazzo, así como de ATE Nacional, de la CTA Autónoma y del sector del transporte que lidera Carlos Schmid.

Bajo el lema "Tierra, Techo y Trabajo", los manifestantes se reunirán en el Congreso Nacional y sobre la 9 de Julio, en los cruces con San Juan y con Córdoba, para luego movilizarse hasta la zona del acto, que comenzaría pasadas las 13:00.