En el marco del 165 período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) junto a la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, representantes de la Tupac Amaru y referentes de los derechos humanos, realizaron una conferencia de prensa para exigir la libertad de Milagro Sala, manifestar su preocupación por su estado de salud y afirmaron que "el resultado electoral no significa que el Gobierno pueda violar la Constitución".

Durante la conferencia que tuvo lugar en el Palacio Legislativo de Uruguay, el dirigente de la Tupac Amaru, Alejandro “Coco” Grafagnini, fue el primero en reclamar la “libertad para Milagro y los siete presos políticos” ligados a su organización

“El resultado electoral no significa que el Gobierno pueda violar la Constitución", lanzó y aseguró que desde la gestión que conduce Mauricio Macri, "han violado el tratado de Naciones Unidas y ahora están violando manera vergonzante una cautelar que dictó la CIDH y que el Estado argentino no está cumpliendo".

El dirigente manifestó su preocupación porque “Milagro está en una situación psicológica y físicamente muy delicada" y advirtió que "su vida corre peligro por el maltrato y hostigamiento".

El diputado del Frente Amplio de Uruguay y Parlamentario del Mercosur, Sebastián Sabini, en su turno afirmó que "hacemos responsables a las autoridades nacionales y de la provincia de Jujuy en la persona del gobernador Gerardo Morales por la integridad física de la parlamentaria Milagro Sala” y además exigió que Sala pueda asumir su banca como parlamentaria.

La presidenta del organismo de derechos humanos Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Lita Boitano, expresó que "siento que estoy en mi casa, pero también en el exilio" y se lamentó: "previo a tomar el gobierno, ya sabían qué cosas que ir tocando, ya estaba condenada de antemano Milagro”.

Finalmente, la referente de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, calificó como “insólito que tengamos presos políticos durante un gobierno constitucional” y aseveró que "desde que está Macri no se hace más que violar los derechos humanos". Luego, concluyó: “estoy segura de que vamos a lograr su libertad, tenemos que seguir exigiendo".