Esta tarde finalizó la autopsia a los restos óseos hallados en Villarino viejo, en el marco de la investigación por la presunta desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro (23). Los resultados preliminares de los análisis  estarán listos en un plazo de 30 días, aunque ya en 10 podrán saber si los restos pertenecen al joven o no.

"El tiempo que va a llevar los estudios es ese, no hay ninguna confirmación de sexo, ni edad, ni medidas del cadáver, ni de causas de muerte, ni de faltante de piezas dentales. Eso va a estar en un plazo máximo de 30 días y va a ser entregado en persona a la jueza federal María Gabriela Marrón", dijo a Télam el abogado Luciano Peretto.

Fueron 15 peritos forenses de distintas especialidades los que analizaron el cuerpo hallado hace diez días. La autopsia se llevó a cabo en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), situada en el barrio porteño de Núñez.

En ese lugar, permanecieron los restos encontrados con un triple vallado a cargo de la Policía Federal. Alrededor de 10 efectivos estuvieron a cargo de la custodia, junto a perros adiestrados que inspeccionaron a cada persona que ingresó al lugar.

Por parte del EAAF participan su director, Luis Fondebrider (antropólogo forense); Analía Simonetto (antropóloga forense, coordinadora del Laboratorio de Antropología Forense); Mercedes Salado Puerto (antropóloga forense, coordinadora de Identificación); Luis Bosio (médico forense); y Gala Maruscak (fotógrafa pericial).