En el marco de investigaciones sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro, comenzaron a aparecer las primeras pruebas resultantes del peritaje sobre el cuerpo hallado la semana pasada en la localidad de Teniente Daniel Cerri. Según informó Cristina Castro, madre de Facundo, los estudios arrojaron que el cuerpo pertenece a alguien de “entre 22 y 24 años” y que la causa probable de muerte fue “por asfixia”.

“Han descartado un suicidio, han descartado un accidente, es un cuerpo que ha muerto por asfixia, ha sido una muerte traumática, lo han matado. Ahora están determinando si ha sido por sumersión o por estrangulamiento”, indicó Cristina Castro en declaraciones a TN.

Además de la posible edad de la persona cuya autopsia ahora está en plena evaluación, también se pudo cotejar que medía 1,60 metros. Asimismo, resta aguardar también el siguiente peritaje sobre una zapatilla encontrada junto a los restos humanos, prueba que fue descubierta en los últimos días y encendió la alarma de la defensa.

“Ayer fue un día durísimo. Me quedé con la misma sensación que tuve el mismo día que acompañamos esos restos hasta acá: que era Facundo y que tengo que llevarlo de vuelta a casa. A mí no me caben dudas, es él y me lo voy a llevar a casa”, dijo Castro, en el marco de los análisis iniciados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

“Me caí, me quebré, lloré mucho, pero desde el día uno teníamos que buscar la verdad y hoy sé que nunca me equivoqué”, manifestó la madre del joven de 22 años, desaparecido el pasado 30 de abril.

Cabe recordar que Castro fue recibida esta semana, de manera personal y a solas, por el propio presidente Alberto Fernández, para mantener una charla sobre los avances e incertidumbres alrededor de la causa. Mientras tanto, las fricciones giran en torno al titular de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con quien la defensa ha mantenido comentarios cruzados respecto del rumbo de la investigación y el rol de la policía de la Provincia.