"Dada la situación económica y financiera de la Institución, la que desde hace varios años es de público conocimiento, nos vemos obligados a vender nuestro querido Cuartel de Ramos Mejía para pagar las deudas millonarias que tenemos con la AFIP y el Sindicato Utedyc, quienes son nuestros mayores acreedores", afirman los bomberos en un comunicado que difundieron en su cuenta de Facebook.

En el escrito afirman que "es triste y muy lamentable esta situación, pero es la única opción que nos queda por encarar dada la falta de atención de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, que deberían ocuparse de tomar nota de la importancia del trabajo que brinda el Bombero Voluntario en forma desinteresada a nuestra sociedad".

Según informaron, este cuerpo de bomberos lleva 83 años de servicio ad honorem en el municipio y realiza cerca de 5.000 operaciones al año. Ahora, se quejan de que el Estado nunca los ayudó, a pesar de que ellos ayudaron a cumplir tareas que el propio Estado también debería realizar. 

El inmueble que usan como cuartel desde 1946, de 2000 metros cuadrados y ubicado en Moreno 699, fue puesto en venta este mismo martes al valor de USD2.450.000.