La Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo brindó una conferencia de prensa para anunciar públicamente la restitución de la identidad de la hija del sanjuanino Carlos “El Tula” Poblete y de la mendocina María del Carmen “Pichona” Moyano, quien conoce la noticia pero aún no se reunió con su familia biológica.

En la rueda de prensa, la titular del organismo de derechos humanos, Estela de Carlotto, contó que la nieta 127 es la hija de dos militantes de montoneros que fueron secuestrados en la ciudad de Córdoba entre mayo y junio de 1977, y aún continúan desaparecidos. Además, relató que en 2012, la agrupación Hermanos e Hijos de Mendoza radicó la denuncia sobre posibles casos de personas que podían ser hijos de desapareciedos. Entre ellos se encontraba la que ahora sabemos que es la hija de Carlos y María del Carmen".

Si bien no contó detalles de los apropiadores, la referente de derechos humanos, aseguró que la nieta recuperada fue anotada como hija propia por una "familia vinculada a los delitos de lesa humanidad". Además, detalló que nació a fines de junio de 1977 en la ESMA a manos del médico del Hospital Naval, Jorge Luis Magnacco, conocido como “el partero de la ESMA”, beneficiado el 7 de diciembre de este año con la excarcelación por cumplir dos tercios de su condena

La hermana de María del Cármen Moyano, Adriana manifestó que "recibimos la noticia con mucha alegría y con mucha esperanza, que ha sido fortalecida desde hace 40 años".

Además, celebró que "está viva y hay que darle tiempo", y luego se dirigió a ella con la esperanza de hacerle llegar su mensaje por la prensa: "tenés dos tíos y 7 tías". A su vez, remarcó que "la esperamos hace cuarenta años, la amamos y la vamos a esperar todo el tiempo necesario para que ella lo procese" y finalmente, la invitó a elegir "el lugar y la hora para encontrarlos, para hablar de amor, como dice la canción, de amor de familia".