Las declaraciones del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en una entrevista a A24 generaron una innumerable cantidad de críticas. El funcionario se refirió al "sector de los derechos humanos" y afirmó que eran “puro bla bla”.

De esta manera, Berni logra ponerse en el centro de la polémica nuevamente y las respuestas no tardaron en llegar. La Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo publicó un comunicado, firmado también por otras organizaciones de Derechos Humanos, donde sostienen que las palabras del ministro son “despectivas y estigmatizantes”, además de “ofender nuestra historia y nuestra lucha”.

“Los funcionarios que trabajan en Derechos Humanos tienen los sueldos más altos y no aportan nada, son puro bla bla”, había dicho el funcionario provincial, quien es fuertemente cuestionado dentro del propio oficialismo.

“Los Organismos abajo firmantes, que desde hace más de 40 años levantamos las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia y trabajamos por la plena vigencia de los derechos humanos en la Argentina, debemos señalar que sus dichos no pueden tener lugar en un movimiento popular que ha asumido tales banderas como pilares fundamentales para el sostenimiento de la democracia”, comienza el texto emitido por Abuelas de Plaza de Mayo.

En ese sentido, llamaron al ministro “a ocuparse de los graves problemas que atraviesan la provincia y el país. Le recordamos, además, que la exposición mediática no reemplaza a la gestión”.

El duro comunicado, le pide a Berni que se aboque a "atender las problemáticas de su cartera, entre ellas la forma inaceptable en la que la policía bonaerense –bajo su mando– reclamó frente a la Quinta de Olivos la semana pasada”.

Asimismo, le exigió al ministro atender “los numerosos casos de violencia institucional” que involucran a la Policía Bonaerense, “incluído el de Facundo Castro”.