La segunda semana de enero parece arrancar con buenas noticias. Es que la petrolera estatal YPF decidió desde esta madrugada rebajar el precio de sus combustibles. En el área metropolitana la disminución es de entre 0,5% y 1,5%. Aunque aseguran que en algunas regiones del interior del país llega a bajas del 3,2%.

¿El motivo? Según informaron desde la compañía esta baja se dio "a partir del monitoreo que la empresa realiza en torno a las variables que impactan en el precio final de las naftas y del gasoil, como son los precios internacionales de los combustibles, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio, entre otras cosas".

Cabe señalar que es la segunda disminución de precios consecutivas que hace YPF. En las naftas, los productos son un 2,5% más baratos ahora de lo que estaban en noviembre. Los precios que hoy exhibe la petrolera son apenas más elevados que los de octubre. Aunque sus caídas no son significativas, es uno de los pocos precios de un producto de consumo masivo que hoy está a menos que hace dos meses.

Con esta baja en los precios, a partir de hoy la nafta súper se despacha a $ 36,99 en Buenos Aires, donde se venía expendiendo a $ 37,21. En la premium (Infinia), el importe es de $ 42,89 y estaba a $ 43,35. El gasoil está en $ 34,59 y antes se ubicaba en $ 34,84. El gasoil de mayor calidad cae de $ 40,86 a $ 40,49.