Tras un mundial negro para nuestro país por la eliminación del equipo dirigido por Jorge Sampaoli en Octavos de Final, Argentina tendrá representantes en la final de la Copa del Mundo. Se trata de Néstor Pitana y sus ayudantes que esta tarde fueron designados por la para dirigir el partido entre Francia - Croacia del próximo domingo en Moscú desde las 12.00. De esta manera, el árbitro argentino igualará lo que hizo Horacio Elizondo en Alemenia 2006: dirigir el primero y le último partido de una Copa del Mundo.

El referí de 43 años estará acompañado por sus ayudantes: Héctor Maidana y Juan Pablo Belatti. El equipo de trabajo lo completarán dos holandeses: Bjorn Kuipers será el cuarto árbitro y Erwin Zeinstra estará como encargado del VAR.

Este será el quinto partido de la terna nacional en la Copa. Iniciaron su recorrido en el duelo inaugural entre  Rusia-Arabia Saudita (Grupo A), luego arbitraron México-Suecia (Grupo F), Croacia-Dinamarca (Octavos de Final) y Uruguay-Francia (Cuartos de Final). En total, Pitana, sumando los cuatro partidos que dirigió en Brasil 2014, sumará su novena mundialista, alcanzando el récord para un árbitro argentino.

Pitana y compañía será el segundo trío nacional en dirigir una final de Copa del Mundo. En el 2006, Horacio Elizondo junto a Darío García y Rodolfo Otero llevaron adelante el duelo entre Italia - Francia, donde la Azzurra se coronó campeona por penales.