Japón tiene el terreno para sellar este jueves su pase a los Octavos de Final del Mundial de Rusia, ya que le basta con sumar un punto ante la eliminada Polonia, una de las decepciones del torneo, e incluso le podría valer la derrota en función de lo que ocurra en el otro partido de este Grupo H. A falta de esta jornada final de la fase de grupos, los japoneses y Senegal llegan empatadas a cuatro puntos y con la misma diferencia de goles (+1), mientras que Colombia tiene un punto menos antes de jugarse su futuro contra la selección africana.

Su victoria ante los colombianos (2-1) y el empate ante los senegales (2-2) situó en buena situación al elenco asiático para pasar de ronda en un Mundial por tercera vez en su historia y emular lo logrado en su Mundial de casa en 2002 y Súdafrica en 2010.

Japón quiere avanzar a Octavos ante Polonia, una de las decepción del Mundial

Un triunfo le asegurará el primer puesto y un empate la clasificación, objetivo que también alcanzará si Colombia se impone a Senegal, pase lo que pase en el Volgogrado Arena frente a Polonia, que llegó al Mundial como la octava mejor selección del mundo en el ranking FIFA y ya está eliminada tras encajar dos derrotas.

Japón quiere avanzar a Octavos ante Polonia, una de las decepción del Mundial

Los Nipones, liderados por el bético Takashi Inui, podrían aprovechar también la falta de tensión de una Polonia donde podría haber varios cambios en el once por parte de Adam Nawalka que deberá decidir también si opta por un equipo con varios cambios.

Posibles formaciones:

Japón: Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Shibasaki, Hasebe; Haraguchi, Kagawa, Inui; y Osako.

Polonia: Szcesny; Pisczek, Glik, Pazdan; Blaszczykowski, Rybus, Krychowiak, Grosicki, Zielinski; Milic y Lewandowski.

Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia).

Estadio: Volgogrado Arena