Las selecciones de Croacia y Dinamarca, invictas en este Mundial de Rusia, se enfrentan este domingo  desde las 15  por un lugar en Cuartos, en un partido en el que el combinado balcánico, con la segunda mejor diferencia de goles del torneo, parte como sensible favorito ante los nórdicos, con España o Rusia esperando en la siguiente ronda.

Los de Zlatko Dalic sellaron una fase de grupos inmaculada, ganando sus tres partidos del Grupo D ante Nigeria (2-0), Argentina (3-0) e Islandia (2-1), para avanzar a octavos como líderes por primera vez en su historia.

Mientras, el conjunto danés inició su andadura en el Grupo C ganando a Perú (1-0), y con los empates ante Australia (1-1) y Francia (0-0) certificó su billete como segunda clasificada. Con ello, lograba pasar la primera fase por cuarta vez en las cinco ediciones de la Copa del Mundo en las que ha participado.

Croacia, es manejado por la figura de Luka Modric, autor de dos goles durante la primera fase. El madridista se ha erigido como el líder de su selección en los tres encuentros disputados, asistido a la perfección por el barcelonista Ivan Rakitic. Junto con el interista Marcelo Brozovic y Ante Rebic forman uno de los mejores centros del campo del campeonato, que volverá a formar de gala tras las rotaciones ante Islandia.

Duelo de europeos por un lugar en Cuartos

También regresará la defensa habitual ante los daneses, con Vrsaljko y Strinic por las bandas y Lovren y Vida como pareja de centrales. Tras la titularidad de Kalinic ante los 'vikingos', Subasic volverá a la portería, mientras que Perisic y Mandzukic serán la dupla atacante.

Con este equipo lleno de garantías, los de Dalic quieren dar la campanada y emular a aquella Croacia de Davor Suker de Francia '98, que consiguió llegar a semifinales y terminar su hazaña con el tercer puesto. Pero antes, está Dinamarca.

Por su parte, los daneses esperan sorprender al cuadro balcánico en un duelo en el que el centrocampista William Kvist, que se dañó dos costillas en el partido inaugural, podría regresar, según señaló el técnico asistente de la selección.

Duelo de europeos por un lugar en Cuartos

Una vez más,  Christian Eriksen tirará del equipo, que tendrá en Yussuf Poulsen, el jugador del Celta Pione Sisto y Andreas Cornelius a su tridente atacante. Los de Age Hareide buscarán emular la gesta de 1998, cuando llegaron a cuartos -fueron eliminados por Brasil-, su techo en una Copa del Mundo.

Vrsaljko, Brozovic, Rakitic, Rebic y Mandzukic llegan amonestados al encuentro, mientras que Schöne, Delaney y Sisto también se podrían perder el siguiente choque si ven amarilla. Ambos combinados se verán las caras por primera vez en un Mundial, y tienen su último precedente hace 14 años, cuando los croatas se impusieron por 1-2.

Posibles formaciones:

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Brozovic, Rakitic, Modric, Rebic; Perisic y Mandzukic.

Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Larsen; Schöne, Delaney, Eriksen; Poulsen, Sisto y Cornelius.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG).

Estadio: Nizhni Nóvgorod.