Las selecciones de Dinamarca y Australia abren el jueves futbolero mundialista en un duelo de poderío físico en su segundo choque del Grupo C del Mundial de Rusia 2018 y al que los primeros llegan más aliviados tras imponerse por la mínima ante  Perú en el debut.

El combinado de Age Hareide no firmó un estreno excesivamente brillante y estuvo casi siempre a merced de un rival al que le faltó puntería, pero sacó partido a un contragolpe para sumar tres puntos que lo dejan bien posicionado para meterse en los Octavos de Final. Sumar tres más le podrían dar el pase salvo sorpresa en el Francia-Perú, que juegan posterior al su duelo.

Dinarmarca y Australia abren el día ocho del Mundial

Por su parte, los de Bert van Marwijck estuvieron sólidos en su complicado estreno ante Francia, a la que tuvieron por momentos contra las cuerdas. De este modo, las urgencias son para los 'Socceroos', obligados a sumar para continuar con opciones de estar en los cruces, pero también animados por sus buenas presentaciones ante los Galos y por ciertas facilidades que dejaron los daneses ante los de Ricardo Gareca.

Dinamarca, que alargó a 16 los partidos sin perder, espera recuperar su mejor fútbol ofensivo para no pasar tantos apuros. Todo ello pasa por las botas de Christian Eriksen, autor del pase de gol a Yussuf Poulsen el pasado sábado y cuya calidad, junto al desborde del céltico Pione Sisto, es necesaria para recuperar el poder goleador que ofreció en la fase de clasificación.

Dinarmarca y Australia abren el día ocho del Mundial

Hareide no podrá repetir su primer once en esta Copa del Mundo ya que perdió por lesión en las costillas al centrocampista William Kvist, que debería ser sustituido por el mismo hombre que le reemplazó el sábado, Lasse Schone. 

Australia tampoco planea demasiados cambios, aunque Van Marjwick podría optar por dar a su equipo un tono más ofensivo y meter al veterano centrocampista Tim Cahill, que ha marcado para los 'Socceroos' en tres Copas del Mundo y que ya fue clave en la primera repesca ante Siria de cara a poner fin a la imbatibilidad de su rival, que se alarga a cinco partidos seguidos y a un total de 534 minutos.

Posibles formaciones:

Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Stryger Larsen; Schoene, Delaney, Eriksen; Sisto, Nicolai Joergensen y Poulsen.

Australia: Ryan; Behich, Milligan, Sainsbury, Risdon; Mooy, Rogic, Jedinak, Kruse; Juric y Leckie.

Árbitro: Mateu Lahoz (España).

Estadio: Samara Arena