Colombia y Senegal disputarán en el estadio Samara Arena un partido decisivo donde pondrán el juego el pase a los Octavos de Final del Mundial de Rusia. A los africanos les sirve el empate para asegurar su continuidad, mientras que los sudamericanos deben ganar para no depender de los nipones.

Tras el convincente triunfo ante Polonia (3-0) del pasado domingo, el combinado cafetero deberá sumar su segundo triunfo, que es lo único que le aseguraría el pase de ronda. El empate solo serviría al equipo de José Pékerman en caso de que los asiáticos perdiesen en su encuentro ante Polonia, ya eliminada, pero les dejaría como segundo.

Enfrente estará Senegal que cuenta con un punto más tras vencer a Polonia en su debut y empatar ante Japón en la segunda jornada, tiene más fácil repetir el éxito de la Copa del Mundo de 2002 cuando superó la fase de grupos dejando fuera incluso a Francia, por entonces campeona del mundo, y para ello le sirve sumar e incluso perdiendo podría hacerlo siempre y cuando los japoneses también no ganen y por una diferencia de goles superior. 

En cuanto al equipo, el arquero colombiano David Ospina parece recuperado de un leve esguince de tobillo y podrá seguir defendiendo el arco, mientras que perderá por lesión a Abel Aguilar. Carlos Sánchez vuelve a estar disponible tras cumplir su sanción por su expulsión en el primer partido ante Japón y donde saldrían Uribe o Lerma para acompañar en el medio a Barrios.

Lo que no moverá Pékerman será su entramado ofensivo donde la irrupción de Juan Fernando Quintero y la mejoría de James Rodríguez ya fueron claves ante los polacos junto al buen hacer de Radamel Falcao y de Juan Guillermo Cuadrado. Yerri Mina, autor del 1-0 el pasado domingo, repetirá como central con Davinson Sánchez.

Mientras, que Senegal, esta más tranquila por su situación clasificatoria, aunque saben que ante Japón desaprovecharon una doble oportunidad para ganar y tener casi hecho el pase.

El combinado africano podría optar por refugiarse más cerca de su área y tirar de su físico para ceder la iniciativa a Colombia y buscar el contragolpe con la velocidad de Sadio Mané e Ismaila Sarr. Aliou Cissé debería poner el mismo once del  partido pasado.

Las dos selecciones ya se midieron en una ocasión, en un amistoso en 2014 preparatorio para el Mundial de Brasil y disputado en Buenos Aires, que concluyó con empate a dos goles con tantos de Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

Senegal: Khadim N'Diaye; Wagué, Sané, Koulibaly, Sabaly; Alfred N'Diaye, Badou N'Diaye, Gueye; Sarr, Niang, Mané.

Colombia: Ospina; Arias, Mina, Davinson Sánchez, Mojica; Uribe, Barrios; Cuadrado, Quintero, James; Falcao.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Estadio: Samara Arena.