Bélgica, uno de los mejores equipos de la Copa del Mundo,  le ganó a Inglaterra con un golazo en el complemento de Adnan Januzaj, en un encuentro que cruzó a los dos equipos que habían conseguido la clasificación con facilidad a los Octavos de Final. Se midieron en Kaliningrado en un duelo lleno de suspicacias, ya que el que quedaba segundo en una zona más accesibles para avanzar en la Copa y con repudio general de los espectadores en la parte inicial. 

Ambas selecciones,  habían llegado empatadas en puntos y diferencias de gol tras sus cruces frente a Túnez y Panamá, fueron criticadas por el público después de un primer tiempo en el que no se generaron situaciones de gol y se mostraron con poca predisposición para quedarse con el triunfo. Sin embargo, en el complemento los belgas fueron más y se quedaron con el triunfo tras el tanto de Januzaj a los 6 minutos.

Ahora, Bélgica, que fue uno de los tres equipos que pasó a Octavos con puntaje ideal (Uruguay y Croacia fueron los otros) se cruzará ante Japón, esperando meterse entre los ocho mejores de la Copa del Mundo, donde se cruzaría ante el ganador del cruce entre Brasil y México. Inglaterra, por su parte, chocará contra Colombia, que finalizó como primera del Grupo H.

Inglaterra: Pickford; Jones, Stones (Maguire), Cahill, Loftus-Cheek; Eric Dier, Alexander-Arnold (Welbeck), Danny Rose, Delph; Vardy y Rashford.

D.T: Gareth Southgate.

Bélgica: Courtois; Dendoncker, Vermaelen (Kompany), Boyata; Mousa Dembélé, Fellaini, Chadli, Thorgan Hazard, Tielemans; Januzaj (Mertens), Fellaini y Batshuayi.

D.T: Roberto Martínez.

Gol: 6´ST Januzaj (Bélgica)

Amonestados: Tielemans y Dendoncker (Bélgica)

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: Kaliningrado.