El gobierno de Mauricio Macri viene realizando un fuerte ajuste en la educación y por eso los estudiantes universitarios decidieron a modo de protesta tomar las facultades. Ya son seis en la ciudad de La Plata. Se trata de Humanidades, Psicología, Bellas Artes, Trabajo Social, Ciencias Naturales y Ciencias Exactas que permanecen tomadas por los estudiantes, y según señalaron hoy podría sumarse Periodismo.

Con clases públicas y tomas de los edificios académicos transitan estos días varias de las facultades de la Universidad Nacional de La Plata. Se reclama con cada vez más fuerza para que frente el "ajuste del presupuesto" por parte del Ejecutivo nacional que afecta a la educación, la ciencia y la investigación. El enojo creció aún más cuando se conoció que se destinaría mayor presupuesto al Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, en desmedro de las áreas antes mencionadas.

De esta manera, con permanentes asambleas y movilizaciones de los alumnos se lleva a cabo esta protesta. 

Cabe señalar que en algunas unidades académicas, como en Humanidades, Psicología y Bellas Artes, en la protesta acompañada por los docentes, se sacan los bancos a la calle y desde allí, se desarrollan las clases de las distintas materias. Con esta modalidad de manifestación los estudiantes buscan visibilizar el conflicto.