A modo de protesta, los médicos platenses atenderán gratis por segunda jornada consecutiva a los afiliados del IOMA. Luego del conflicto iniciado contra la obra social estatal, los profesionales de la salud de la capital bonaerense volverán a retomar la medida de fuerza, luego de la caravana de médicos llevada adelante esta semana bajo la lluvia.

El conflicto estallo contra la obra social al conocerse la denuncia hacia 12 profesionales de la salud por una presunta defraudación de 8 millones de pesos por prestaciones que no se habían realizado. El hecho se sumó a acusaciones por parte del sector gremial por el supuesto plan de modificación del funcionamiento de obras sociales privadas, que influiría en la elección de médicos y médicas para determinadas tareas.

Estos detalles conllevaron a la organización de diversos sectores sindicales como la Agremiación Médica Platense, el Colegio de Médicos Distrito I, la Sociedad Platense de Anestesiología, el Sindicato Médico seccional La Plata, el Frente Médico Regional, CEMIBO y las agremiaciones médicas de Berisso y Ensenada. Entre todos decidieron dar encarar el conflicto contra el gobierno de la Provincia.

Cabe señalar que IOMA decidió contestar a las acusaciones del sector y emitió un fuerte comunicado que contó con el apoyo de varios otros referentes del sector sindical y político. Allí, aseguraron que “IOMA garantiza la libre elección de las médicas y los médicos por parte de sus afiliadas y afiliados”, mientras que también subrayaron que “es obligatoria la realización permanente de auditorías para cuidar los recursos”.

En este escenario, este jueves los médicos volverán a atender de forma gratuita a los afiliados. Ratificarán el conflicto con IOMA y se aguarda a que se establezcan los pasos a seguir por parte de los profesionales de la Salud en el dilema.