Cooperativistas de la ciudad de La Plata se manifestaron desde las 11 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal para exigirle al intendente, Julio Garro, que pague lo adeudado y que cumpla con la realización de obras prometidas.

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Federación Argentina de Carreros y Recicladores que trabajan junto con la CTEP cortaron el paso desde calle 12 a 10 y de calle 50 a 54 para mostrar su descontento por los incumplimientos del Gobierno municipal.

No es la primera vez que los trabajadores recurren a esta medida. A principios de noviembre se concentraron en el mismo sitio y lograron una mesa de diálogo para el 15 de ese mes, pero sin obtener buenos resultados y cansados por la falta de respuesta de Garro, volvieron a la calle. 

Los cooperativistas le piden al Intendente que cumpla con el pago por la reparación ya ejecutada de veredas y también, que se avance con nuevas obras en esa línea tal como prometió. Además, exigieron el pago de los salarios impagos por obras en escuelas y jardines en el marco del Fondo Educativo Municipal.