La escalada de violencia en la vía pública de La Plata no da respiro desde hace meses. Al disparo a quemarropa que sufrió un repartidor de “Glovo”  y la secuencia de hocimidios en la vía pública que se sucedieron a fines de noviembre, le siguieron dos conmocionantes episodios de inseguridad protagonizados por miembros de la policía bonaerense.

un empleado administrativo de la Bonaerense que apuñaló –sin mediar palabra– a dos mujeres efectivo de la policía disparó a quemarropa a un “trapito” en el pecho, en pleno centro platense. 

El episodio ocurrió cerca de la 1 de la madrugada cuando el oficial patrullaba en la zona de 4 y 50. Según la versión oficial del policía, el cuidacoche tenía en su poder un cuchillo y el efectivo le disparó en el pecho con una escopeta que, si bien disparaba balas de goma, por la cercanía de los sujetos el impacto resultó letal. El trapito fue trasladado por el SAME el Hospital San Martín, donde murió y el policía fue temporalmente desafectado por Asuntos Internos de la Bonaerense.

En paralelo, dos intentos de saqueos en supermercados son síntoma de la grave situación social que atraviesan los distritos del Conurbano Sur. Ayer, en Tolosa, unas 20 o 30 personas ingresaron a un supermercado de la Cadena Día, ubicado en la calle 532 entre 17 y 18, de donde sustrajeron, alimentos, mercadería y bebidas.  

Mientras que el miércoles, un depósito del supermercado Vea, ubicado en las calles de 19 y 530, fue violentado y un reducido grupo de personas sustrajo mercadería y bebidas.