Una mujer de 66 años murió con COVID19 y se convirtió en el segundo caso fatal en la ciudad de La Plata. Tras sufrir un ACV, fue ingresada en el Hospital San Martín, donde falleció el domingo pasado. Lo preocupante es que recién dos días después se conoció que estaba contagiada de coronavirus y no había sido aislada. Ahora temen por una red de contagios entre pacientes y personal médico.

Según trascendió, la mujer no presentó síntomas compatibles con la enfermedad y había ingresado con señales de otra patología médica, lo que no hizo sospechar a los especialistas que la trataron para intentar mantenerla con vida.

En tanto, al conocerse el cuadro de la paciente fallecida, las autoridades debieron aislar a otros seis pacientes que compartieron la misma habitación. Al mismo tiempo, el área de epidemiología del Ministerio de Salud puso en marcha un relevamiento para saber cuántos integrantes del personal médico deberán permanecer en cuarentena por haber estado en contacto con la paciente.     

Todos los empleados y personas que atendieron o estuvieron con la mujer deberán permanecer al menos 15 días aislados, puesto que podrían haber contraído el virus.

Este nuevo fallecimiento representa el segundo fatal en la ciudad de La Plata relacionado con la pandemia de COVID19. La primera muerte correspondió a Omar Tripel, de 78 años, quien además padecía problemas cardiológicos e hipertensión.