El Consejo Escolar de La Plata se vio envuelto en un nuevo escándalo tras la denuncia de irregularidades de la tesorera, Sandra Rodríguez, quien decidió ayer presentar la renuncia ante la presidenta del Consejo, Maricruz Lafit.

Rodríguez afirmó que existen serios desmanejos en la administración de fondos de la institución, que “no da cumplimiento efectivo a los pasos previos para la contratación de proveedores y que los fondos se asignan ‘deliberadamente’ sin tener en cuenta la comisión de infraestructura”.

Y dejó en claro que los motivos de su dimisión tienen que ver con la “falta de cumplimiento de las normativas vigentes” en el área de Infraestructura del Consejo. Según planteó, en el Consejo se utiliza de forma “irregular” el fondo compensador, al realizarse “el pago diario de un micro extra para el traslado de alumnos de la Escuela Nº23”, por lo que ese transporte “no cuenta con el aval para el transporte de niños”.

La mujer cercana al secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, no dejará su cargo como consejera escolar de Cambiemos.  

La renuncia de la tesorera es la segunda baja que sufre la institución. El presidente del Consejo Escolar, Pablo Bolino, se apartó del cargo a comienzos de este año, envuelto en una fuerte polémica.