Una fuerte conmoción tuvo lugar en la periferia de la ciudad de La Plata, donde un ciudadano paraguayo de 38 años fue asesinado a golpes. Se trata de Reinaldo Javier Solís Silvero, quien fue con el rostro ensangrentado y graves lesiones, en la zona de la localidad de Melchor Romero. Hasta el momento, los agresores no fueron identificados.

Solís Silvero fue atacado en las inmediaciones de calle 34 entre 158 y 159, de la localidad platense, donde un vecino lo encontró tendido sobre el asfalto. El residente lo subió a un auto y los trasladó al hospital Alejandro Korn, pero allí corroboraron que había fallecido.

E hombre agredido tenía entre sus prendas dos cédulas de identidad paraguaya a su nombre y dos DNI, también a su nombre, además de una tarjeta SUBE y $2.420. Efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 14° realizaron un rastrillaje en las inmediaciones de la escena del crimen con el objetivo de identificar a los atacantes, aunque aún permanecen prófugos.

Uno de los puntos destacados es que los agresores se retiraron del lugar sin llevarse ninguna pertenencia de la víctima, lo que abona a la hipótesis de un posible ajuste de cuentas, en especial si se tiene en cuenta dos crímenes similares ocurridos en esa zona semanas atrás.

Hasta el momento, persiste la sospecha de que fue asesinado a golpes por más de una persona. La investigación del homicidio quedó a cargo del Fiscal Martín Martini, de la UFI 3 de La Plata.