Mientras la expansión de COVID19 comienza a alcanzar un fuerte pico en la ciudad de La Plata, desde los barrios de la periferia se manifiestan en protesta por la falta de respuestas por parte de la gestión a cargo del intendente Julio Garro. Un grupo de vecinos de regiones como Altos de San Lorenzo y Puente de Hierro realizó hoy mismo un corte de calles para exigir recursos alimentarios en las zonas más vulnerables y obras de infraestructura en un momento clave de crisis.

“Nos encontramos, hoy 4 de septiembre, realizando una medida de lucha con corte de calle en 137 y 72 ante la ausencia del Estado Municipal dirigido por el Intendente Julio Garro, quien rechaza una y otra vez nuestras demanda de alimentos frescos (verduras y carne) y secos para las ollas populares que venimos sosteniendo y que alimentan  a más de 250 personas en su mayoría mujeres y niñez”, expresaron desde la Coordinadora Barrial Resistencia, que nuclea a los vecinos de la periferia que hoy se encuentran en pleno reclamo.

En esa misma línea, se pronunciaron respecto de la falta de obras para a la urbanización de las zonas más relegadas del Gran La Plata. “También exigimos conexiones de Agua Potable para la zona del Puente de Fierro que sobrevive con instalaciones precarias generando descomposturas en los más pequeños”, indicaron bajo la consigna “Si no nos mata el COVID, nos mata el agua de la 90”.

Cabe señalar que esta no es la primera manifestación pública que organizaciones barriales llevan adelante en pleno contexto de cuarentena, con el reclamo principal puesto en la falta de atención de la gestión Garro en la periferia de la capital bonaerense. Los diversos comités de emergencia han señalado en varias oportunidades la escasez de alimentos en las ollas populares y merenderos, que hoy trabajan como espacios de contención ante la parálisis productiva y laboral generada por la pandemia.

Las protestas se replican hoy también en las puertas de la Municipalidad, donde diversas organizaciones sociales se apostaron desde las 10 de la mañana para reclamar respuestas a la Comuna.