El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció la liberación de nuevas actividades, en este caso de cuatro industrias de la capital bonaerense dedicadas a la producción de autopartes, ladrillos y pinturas. La medida se concretó gracias a la habilitación llegada por parte de Provincia, en plena víspera de la nueva etapa de cuarentena administrada.

El propio Garro confirmó la apertura a través de las redes sociales y destacó el diálogo con el equipo de Axel Kicillof. “Hace instantes, Carlos Bianco me confirmó que Axel Kicillof habilitó 4 industrias de la Ciudad mientras continúan estudiando el resto de propuestas que elevamos. Este es otro avance importante del plan para reactivar la economía local, cuidando la salud de los platenses”, manifestó Garro.

Ampliar contenido

“Mañana vamos a elevar al Gobernador nuevos rubros comerciales para que puedan volver a la actividad, con todos los protocolos sanitarios que resguarden la salud. Buscamos fomentar la oferta, lo que también requiere incentivar la demanda”, agregó el jefe Comunal platense.

Posicionado como uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense, el gesto entre Municipio y Provincia abre una nueva proyección de diálogo entre el oficialismo y la oposición, en un momento donde la coordinación entre ambos sectores se torna clave.

Las empresas en cuestión son, Federal Mogul SA y Taranto SA, ambas dedicadas al rubro de autopartes; una fábrica pinturas y membranas, Emapi SA; y una fábrica mosaicos y ladrillos, Mosaicos SRL.